Bolsa y moneda de México caen tras débiles datos económicos EEUU

martes 18 de febrero de 2014 13:14 CST
 

* Inversores aguardan minutas Fed EEUU y reporte PIB local

* Peso cede parte del terreno ganado en la víspera

* Acciones Walmex bajan antes de reporte trimestral

MEXICO DF, 18 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda de México descendían el martes tras la divulgación de cifras débiles de la actividad manufacturera y el sector vivienda de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

Los datos llegaban un día antes de que la Reserva Federal publique las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, que podrían ofrecer nuevas pistas a los inversionistas sobre el futuro del programa de estímulo de la entidad.

* El peso cotizaba en 13.229 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento frente a las 13.208 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, en línea con buena parte de las monedas de la región.

* El peso cedía así parte del terreno ganado en la víspera, cuando alcanzó su mejor nivel desde el 6 de febrero, aunque con un bajo volumen debido a la ausencia mayoritaria de jugadores extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

* En México, la mirada de los participantes también está puesta en la divulgación el viernes de las cifras del PIB del cuarto trimestre.   Continuación...