EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pão de Açúcar, TIM Participaçoes, Cemex, BM&FBovespa, Televisa, TV Azteca, Sud Americana de Vapores, Alsea, Alfa, Alpek, Bimbo, y Oleo e Gas Participacoes

viernes 14 de febrero de 2014 06:08 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1157 GMT:

* PÃO DE AÇÚCAR - La ganancia del grupo brasileño aumentó un 27,5 por ciento en el cuarto trimestre sobre una base anual y por encima de las previsiones de los analistas, a pesar del entorno competitivo y el crecimiento más bajo del sector minorista brasileño en su conjunto.

La ganancia líquida ascendió a 687 millones de reales (287 millones de dólares) entre octubre y diciembre del 2013, en comparación con los 539 millones de reales en el mismo período del 2012, mientras que el pronóstico promedio de los analistas apuntaba a un beneficio de 560 millones de reales en el trimestre.

* TIM BRASIL - El segundo mayor operador de telefonía inalámbrica de Brasil reportó el jueves una ganancia mayor a la esperada debido a que las inversiones en líneas de fibra óptica ayudaron a reducir los costos de arriendo de redes.

Las ganancias del cuarto trimestre en la unidad brasileña de Telecom Italia crecieron un 8 por ciento respecto al año previo a 499 millones de reales (207 millones de dólares), superando una estimación promedio de 427 millones de reales de un sondeo Reuters.

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el jueves que espera alcanzar las metas financieras que se fijó para el mediano plazo, enfocándose en mejorar su rentabilidad y el desempeño en México y Estados Unidos, sus principales mercados.   Continuación...