EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Cemex, TIM Brasil, Grupo México, Wal-Mart de México, Endesa Chile, Gafisa, Southern Copper, Pacific Rubiales, ALL, Cemex Latam Holdings y Cementos Pacasmayo

viernes 7 de febrero de 2014 06:18 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1151 GMT:

* CEMEX - La empresa mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, espera un mejor desempeño en la mayoría de sus mercados este año y eso impulsaría un crecimiento en sus volúmenes de ventas a tasas de un dígito medio, desde la caída vista en el 2013.

Cemex, que recortó en el cuarto trimestre del 2013 sus pérdidas netas a 255 millones de dólares, registró el año pasado una caída del 1 por ciento en sus volúmenes de ventas de cemento, debido principalmente a la debilidad en México, uno de sus principales mercados.

* TIM BRASIL - El directorio del grupo de telecomunicaciones Telecom Italia acordó un procedimiento que introduciría nuevas salvaguardas para los accionistas si decide vender su unidad brasileña.

En un comunicado emitido el jueves en que informaba su decisión, Telecom Italia no publicó los detalles del nuevo procedimiento, que también aplicará a todos los acuerdos por más de 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares).

* GRUPO MEXICO - El gigante minero dijo el jueves que sus ganancias del cuarto trimestre del 2013 cayeron 42 por ciento interanual a 453,9 millones de dólares.   Continuación...