6 de febrero de 2014 / 14:48 / en 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de febrero

MEXICO DF, 6 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 6 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

BANAMEX - Hemos revisado a la baja nuestro estimado de crecimiento del PIB para el cuarto trimestre de 2013, a 1.2 por ciento anual desde 1.5 por ciento antes, y la tasa trimestral anualizada a 4.0 por ciento desde 5.2 por ciento. Nuestra nueva previsión es todavía consistente con un crecimiento de 1.2 por ciento para el PIB de todo el 2013; asimismo, reiteramos nuestro pronóstico de 3.8 por ciento para el 2014.

Encuesta Banamex: el consenso anticipa para enero una inflación anual de 4.57 por ciento, muy por arriba del 3.97 por ciento registrado en diciembre. El consenso mantuvo su expectativa de que Banxico no modificará la tasa de fondeo hasta 2015, a pesar de un tono ligeramente restrictivo en su último comunicado.

* Moody's elevó el miércoles la calificación de la deuda soberana de México a "A3" citando el éxito del Gobierno para que fuera aprobada una ambiciosa agenda de reformas, pero ahora la firma se tomará su tiempo para evaluar el impacto de ellas a fin de decidir si vuelve a cambiar la nota en el futuro.

BANORTE-IXE - Creemos que la decisión (de Moody's) podría ayudar a incrementar la convicción sobre el atractivo de México vis-à-vis otros emergentes (en donde creemos que nuestro país sobresale como una de las mejores opciones disponibles), y un catalizador local que podría soportar a los activos locales y la compresión de las primas de riesgo.

SANTANDER - La calificadora de riesgo Moodys aumentó la calificación de los bonos soberanos de México a A3 de Baa1, con perspectiva estable. Incluso dicha mejoría se dio sin que la calificadora cambiara primero su perspectiva para México que era estable (...)

Será relevante la postura de la calificadora de riesgo Fitch en los próximos meses, dado que también han señalado su postura positiva respecto de las reformas estructurales (...) S&P aumentó la calificación de la deuda soberana de México el pasado 19 de diciembre de 2013 de BBB a BBB+ con perspectiva estable.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana cotizaba en 13.25 por dólar, con un avance del 0.28 por ciento o 3.70 centavos, frente a los 13.287 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BASE - Los inversionistas esperan a que mañana (viernes) se publique la nómina no agrícola de Estados Unidos a fin de evaluar la evolución de la actividad económica (...) Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.23 y 13.33 pesos por dólar.

BANORTE-IXE - Estimamos rango para la sesión entre 13.20-13.35 y creemos que podría intentar un rompimiento del piso en el corto plazo, manteniendo un sesgo de operación corto en este cruce.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, bajaba 3 puntos base a un 6.55 por ciento.

VE POR MAS - El Bono M Diciembre 2024, de 10 años, cotiza (...) con ganancias después del anuncio de Moody's. Esperamos que el rendimiento del M Diciembre 2024 se encuentre entre 6.51 por ciento y 6.60 por ciento. Los Cetes de 28 días "on the run" cerraron en 3.24 por ciento en la jornada anterior, una diferencia de -1 punto base con respecto al cierre previo.

* El índice IPC de la bolsa mexicana subía un 0.63 por ciento a 40,133.48 unidades en sus primeras operaciones del jueves, tras haber caído un 0.51 por ciento en la jornada anterior.

METANALISIS - A pesar de este evento tan importante para el país (el alza de la nota soberana), la bolsa no reaccionó, posiblemente porque la calificación estuvo basada en expectativas de un mejor desempeño de la economía apoyada por la aprobación de diversas reformas estructurales.

Nos parece que habría que esperar a conocer primero las leyes secundarias, o que la economía empiece a mostrar signos de recuperación para que se diera esta calificación (...) pensamos que lo que necesita los empresarios e inversionistas, es confianza y hechos que demuestren que la economía se está recuperando.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below