EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Walmex, Avianca, América Móvil, Klabin, Vale, BB Seguridade, CCU

miércoles 5 de febrero de 2014 05:59 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1159 GMT:

* WALMEX - La más grande cadena minorista del país habría visto un descenso en sus ventas iguales de enero, siguiendo la tendencia negativa del año pasado, afectadas por una agresiva competencia y un débil consumo.

Un sondeo entre cinco analistas arrojó para Walmex un pronóstico de una caída interanual del 1,1 por ciento en sus ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- en México, frente a la baja del 0,3 por ciento del mismo mes del 2013.

* AVIANCA - La aerolínea anunció el martes que a partir de julio restablecerá la ruta entre la capital de Colombia y Londres, luego de 13 años suspendida, para atender la creciente demanda entre los dos destinos impulsada por el comercio y el turismo.

Avianca dejó de volar la ruta a Inglaterra por una reorganización que realizó en ese entonces, pero ahora se convertirá en el segundo país de Europa con más vuelos directos de la empresa aérea desde Colombia después de España.

* AMERICA MOVIL - El grupo de telecomunicaciones del empresario mexicano Carlos Slim planea mantener la inversión en Telekom Austria para el mediano plazo y aprecia sus operaciones en el este de Europa, dijo el martes su presidente ejecutivo.   Continuación...