31 de enero de 2014 / 14:39 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de enero

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 31 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 31 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

El Banco de México (central) difundirá a las 9.00 hora local (1500 GMT) su primer comunicado de política monetaria del año.

BANAMEX - Anticipamos que Banco de México mantendrá la tasa de fondeo sin cambios en 3.5 por ciento aunque prevemos que el tono del comunicado exprese preocupación por la inflación, en contraste con el comunicado de diciembre (neutro)

UBS - Una alta inflación y la ausencia de signos claros de recuperación económica provocarán que el banco central mantenga la tasa clave sin cambios.

SANTANDER - Creemos que el comunicado resaltará el reciente movimiento negativo en los mercados financieros asociados al riesgo de normalización y eventual astringencia monetaria por parte de la Fed y ajuste de expectativas de crecimiento a la baja en varios países emergentes.

Igualmente el banco central será enfático en mantener estricta vigilancia sobre impactos de segundo orden en precios debido a los nuevos impuestos y eventual contaminación de las expectativas de inflación hacia delante.

Deuda, Moneda Y Bolsa

La moneda local cotizaba en 13.4235 por dólar, con un retroceso del 0.42 por ciento frente a los 13.368 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VE POR MAS - La moneda local operaría el viernes en un rango de 13.36 a 13.49 por dólar, con alta volatilidad y con posibilidad de extender pérdidas si el tono del comunicado del banco central continúa en la misma línea que los anuncios pasados.

Por otra parte, podría fortalecerse si Banco de México abre la posibilidad a incrementos en tasa de referencia en 2014.

INTERCAM - El soporte inmediato de la moneda se ubica en 13.38 pesos, mientras que la primera resistencia está en 13.46 unidades

BASE - Con los niveles actuales el peso finalizaría enero con una depreciación superior a 3 por ciento, pese a que es un mes en el que generalmente se aprecia.

De los últimos 14 años sólo en 6 se ha depreciado durante enero y esta sería su segunda mayor caída, sólo por debajo de la observada en 2003 que fue de 5 por ciento.

SANTANDER - Seguimos pensando que el entorno económico seguirá siendo desfavorable para los mercados emergentes en el corto plazo debido a la reversión de flujos de inversión provocada por el cambio de política de la Fed. Es de esperar que sigamos viendo una depreciación de las monedas de mercados emergentes bajas en los mercados accionarios.

BANORTE - Los instrumentos de corto plazo han sobre-reaccionado a la coyuntura actual. Creemos que hay valor en la parte corta de las curvas de bonos M y derivados de TIIE-28 y probablemente nos estemos acercando a niveles interesantes de entrada en estos instrumentos.

Por otro lado, la parte larga de la curva ha observado pérdidas considerables en las últimas semanas ante un fenómeno de "flight-to-quality". En términos de valuación la curva de bonos mexicanos se ve muy atractiva.

En algún momento los inversionistas extranjeros verán esta valuación tan atractiva, así como buenos fundamentales económicos en el país y probablemente aumentarán exposición en instrumentos mexicanos de largo plazo. Sin creemos que primero imperará el sentimiento de aversión al riesgo. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below