EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Grupo Financiero Banorte, Óleo e Gás Participacoes, Vale, BTG Pactual, Santander México y Antofagasta

viernes 31 de enero de 2014 05:38 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1128 GMT:

* BANORTE - El grupo mexicano reportó el jueves una utilidad de 3.622 millones de pesos (277 millones de dólares) en el último trimestre del 2013, un alza interanual del 20 por ciento, apoyado en menores costos operativos y la consolidación del resultado de un nuevo fondo de pensiones.

Banorte, que opera al tercer mayor banco de México por cartera de crédito y el más grande del país controlado por mexicanos, dijo que su utilidad acumulada el año pasado fue de 13.508 millones de pesos, un 24 por ciento más que en el 2012.

Analistas de Credit Suisse redujeron su recomendación para las acciones de Banorte a "bajo desempeño mercado" desde "neutral", con un precio objetivo de 87,28 pesos.

* OLEO E GAS PARTICIPACOES - La petrolera brasileña controlada por el empresario Eike Batista informó el jueves que retrasó para el 7 de febrero la presentación de su plan de reestructuración.

La compañía, que en octubre inició el mayor proceso de quiebra de América Latina, tenía previsto presentar el plan el viernes ante una corte para su aprobación, luego de postergar su entrega hace una semana.

  Continuación...