Mexicana Viva Aerobus estima precio 21-25 pesos/acción en OPI

miércoles 29 de enero de 2014 13:33 CST
 

MEXICO DF, 29 ene (Reuters) - La aerolínea de bajo costo mexicana VivaAerobus estimó un precio de entre 21 y 25 pesos por acción en una oferta pública inicial mixta que planea llevar a cabo en los próximos días en el mercado local y en el extranjero.

De acuerdo con un prospecto preliminar de la oferta, Grupo VivaAerobus ofrecerá el 11 de febrero hasta 113 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPOs) equivalentes a una acción serie A, clase II, incluyendo una sobreasignación.

VivaAerobus es propiedad del local Grupo IAMSA, dedicado al transporte de pasajeros terrestre, y de Irelandia, de la irlandesa familia Ryan, fundadora de la exitosa aerolínea de bajo costo Ryanair.

La aerolínea anunció en octubre la compra de 52 nuevos aviones Airbus A320 que comenzará a recibir en este año, como parte de una fuerte expansión con la que apunta a controlar en el largo plazo hasta un 25 por ciento del mercado aéreo local.

La decisión de salir al mercado sigue a una colocación de acciones de su competidora, la operadora de bajo costo Volaris en septiembre por 345 millones de dólares que se fijó en la parte baja de su rango, en 12 pesos mexicanos por título.

Viva Aerobus tuvo ingresos por 2,870 millones de pesos en los primeros nueves meses del 2013. Al cierre de septiembre del 2013, la compañía operaba hasta 134 vuelos diarios a través de 50 rutas mayormente domésticas con 19 aeronaves Boeing.

(1 dólar = 13.385 pesos) (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)