Mexicana Sigma dice UE aprueba compra de Campofrío

miércoles 29 de enero de 2014 12:15 CST
 

MONTERREY, 29 ene (Reuters) - La compañía de alimentos mexicana Sigma dijo el miércoles que la Comisión Europea le aprobó la compra de la española Campofrío, mientras espera autorización del mercado de valores de España para realizar una oferta pública de adquisición por las acciones de la firma.

Sigma, unidad del conglomerado mexicano Alfa, aclaró que la autorización es para un expediente anterior al acuerdo que alcanzó el mes pasado con la china WH Group -que posee un 37 por ciento de Campofrío- para unirse en la oferta.

"Ambas partes están actualmente analizando si como consecuencia del referido acuerdo entre Sigma y WH Group (antes Shuanghui International) debe presentarse una nueva notificación a la Comisión Europea", detalló en un comunicado.

La firma mexicana ya posee un 45 por ciento de Campofrío y ha estado comprando acciones en el mercado luego que solicitó la autorización para la oferta.

Sigma agregó que también necesita todavía la autorización del ministerio de comercio de China para concretar la operación.

Las acciones de Alfa subían un 1.56 por ciento en la bolsa mexicana a 37.07 pesos a las 11.48 hora local. (Reporte de Gabriela López)