EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Fresnillo, Homex, Corpesca, Óleo e Gás, Santander Chile y Antofagasta

martes 28 de enero de 2014 05:26 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1115 GMT:

* FRESNILLO - La minera mexicana de metales preciosos dijo el martes que alcanzó su meta de producción de plata para el año 2013, en tanto, incumplió el objetivo revisado para el oro, mientras la compañía lucha por que se levante una prohibición al uso de explosivos en uno de sus yacimientos.

Fresnillo, el mayor productor mundial primario de plata, produjo 42,7 millones de onzas de plata atribuible -un aumento de un 4,3 por ciento respecto al año previo y por sobre los 41 millones de onzas que la compañía había proyectado.

* HOMEX - Las acciones de la atribulada constructora mexicana de vivienda subieron el lunes, siguiendo la volatilidad generada la semana pasada por rumores de un posible acuerdo con acreedores para la reestructuración de su deuda y expectativas de un mejor panorama para el sector.

Los papeles de Homex -que dijo en un comunicado a la bolsa mexicana que no tenía nada que informar respecto a este fuerte incremento- ganaron un 14,47 por ciento a 3,48 pesos.

* CORPESCA - La empresa, una de las mayores pesqueras chilenas, no ve un impacto inmediato en sus operaciones por el fallo de la Corte de La Haya que otorgó a Perú el derecho sobre zonas marítimas que controla Chile, aunque advirtió el lunes que la migración natural de las especies podría tener consecuencias en el futuro.   Continuación...