EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-ICA, Vapores, Cemex, Oi, América Móvil, Telefónica Brasil, Gol y Klabin

jueves 23 de enero de 2014 05:54 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1151 GMT:

* ICA - La constructora mexicana dijo el miércoles que vendió una participación del 70 por ciento en dos contratos de prestación de servicios a centros penitenciarios en México a la firma estadounidense CGL, por unos 116 millones de dólares.

ICA, una de las mayores constructoras de infraestructura de México, dijo que conservará un 30 por ciento en la sociedad, que operará los dos contratos y buscará el desarrollo de proyectos adicionales en México.

* VAPORES - La naviera chilena Sud Americana de Vapores dijo el miércoles que suscribió un acuerdo no vinculante para unir sus negocios a la alemana Hapag-Lloyd, lo que crearía la cuarta mayor empresa del mundo de transporte de contenedores.

Vapores informó que el negocio considera ingresar a Hapag-Lloyd con un 30 por ciento de la propiedad, con lo que se convertiría en el principal accionista de la firma alemana.

* CEMEX - Las acciones de la mexicana, una de las mayores cementeras del mundo, tocaron el miércoles su mejor precio en más de cinco años, ante expectativas de que el crecimiento en sus mayores mercados impulse sus resultados.   Continuación...