Bolsa México sube animada por América Móvil y Cemex, peso se deprecia

miércoles 22 de enero de 2014 12:49 CST
 

* Acciones cementera Cemex trepan por expectativas favorables

* Peso cae ante apuesta generalizada por dólar EEUU

* Tasas de deuda local, con poco movimiento

MEXICO DF, 22 ene (Reuters) - La bolsa mexicana subía el miércoles animada por títulos de alta negociación y pese a la cautela de los inversores ante el desempeño de la economía local este año, mientras que el peso se mantenía cerca de mínimos de más de cuatro meses.

La depreciación de la moneda y el gris desempeño de los bonos locales respondían a la preferencia por activos denominados en dólares, ante la expectativa de una continua recuperación de la economía de Estados Unidos que llevará a que la Reserva Federal prosiga con un recorte de los estímulos.

* A las 12.40 hora local (1840 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.18 por ciento a 41,914.86 puntos.

* Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil ganaban un 1.04 por ciento a 14.55 pesos, seguidas por las del minero Grupo México, con un 1.78 por ciento más a 42.88 pesos.

* Detacaban también los títulos de la cementera Cemex , con un aumento del 1.29 por ciento a 17.22 pesos, tras recibir la recomendación favorable de los gigantes bancarios Citi y Morgan Stanley ante una esperada recuperación de la demanda de cemento.   Continuación...