Bolsa y moneda de México avanzan en sesión lenta por feriado EEUU

lunes 20 de enero de 2014 16:32 CST
 

* Ausencia de participantes extranjeros reduce operación

* Mercados se recuperan tras fuerte baja la semana pasada

* Inversores atentos a problemática de seguridad interna

MEXICO DF, 20 ene (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaron levemente el lunes, en una sesión con pocas negociaciones debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por un feriado, lo que mantuvo a los grandes inversores extranjeros fuera de la negociación.

La tranquilidad de la jornada contrastó con la caída que las acciones y la moneda mostraron la semana pasada, afectadas por la cautela frente el desempeño de la economía local y los choques entre narcotraficantes y grupos civiles en el estado de Michoacán, donde el Gobierno trata de restablecer el orden.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, subió un 0.16 por ciento para cerrar en 41,976.37 puntos.

* El repunte del IPC se dio tras dos jornadas consecutivas de baja y de acumular un descenso semanal del 1.3 por ciento.

* Destacaron las acciones del grupo financiero Banorte , que subieron un 0.92 por ciento a 91.03 pesos, y las del conglomerado industrial Alfa, con un avance del 0.9 por ciento a 37.20 pesos.   Continuación...