Bolsas de Asia rebotan desde mínimos en la sesión, dólar avanza

viernes 17 de enero de 2014 02:17 CST
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 17 ene (Reuters) - El dólar avanzaba el viernes y las bolsas en Asia se alejaban de los mínimos en sesión, haciendo caso omiso a los últimos resultados pesimistas en Wall Street en momentos en que los inversores apuestan a que los próximos datos estadounidenses ofrecerán una imagen fortalecida de la mayor economía del mundo.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se afirmaba un 0,1 por ciento a 80,949.

La moneda estadounidense cotizaba plana en el día contra el yen a 104,34 dólares, aunque se mantenía alejado de un mínimo en cuatro semanas de 102,85 unidades que tocó el lunes. Contra el euro, el dólar subía a 1,3615 unidades.

La serie de datos estadounidenses que se reportaran más tarde en la sesión incluye el inicio de la construcción de casas en diciembre, permisos de construcción, la producción industrial y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas lograba borrar una caída temprana y sumaba un 0,2 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró lejos de sus mínimos en la sesión, con una baja de un 0,1 por ciento.

Datos reportados el jueves en Estados Unidos mostraron que los precios al consumidor subieron en diciembre a su mayor nivel en seis meses, en línea con las expectativas, y la cantidad de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada.

Pero el índice de la Fed de Filadelfia sobre las condiciones de negocios en la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde abril.

Los mercados fueron sorprendidos con la guardia baja hace una semana cuando las nómina de empleo no agrícola en Estados Unidos mostraron que el crecimiento del empleo se debilitó inesperadamente. Pero datos optimistas posteriores, incluido un robusto gasto de los consumidores, disiparon algunas de las preocupaciones.   Continuación...