Moneda y bonos México pierden tras datos EEUU, bolsa sube impulsada por Wall St.

miércoles 15 de enero de 2014 12:25 CST
 

* Peso alcanza su nivel más débil en seis semanas

* Bolsa hila segunda jornada consecutiva de ganancias

MEXICO DF, 15 ene (Reuters) - La moneda y los bonos de México perdían terreno el miércoles tras la divulgación de cifras del sector manufacturero estadounidense, que atizaron el temor sobre la velocidad del recorte al programa de estímulo de la Reserva Federal, mientras la bolsa subía de la mano de Wall Street.

Los inversores estaban también en espera de que el banco central de Estados Unidos publique el reporte del Libro Beige con perspectivas económicas que pudieran dar nuevos indicios sobre el rumbo de la política monetaria en ese país.

* La moneda cotizaba en 13.1835 por dólar, con un retroceso del 0.71 por ciento frente a los 13.09 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso, que se ubicaba en su peor nivel desde el 3 de diciembre, hilaba su tercera jornada consecutiva de pérdidas, luego de tocar el viernes las 12.965 unidades por dólar.

* Según analistas, la caída de la moneda tendría un límite de corto plazo alrededor de los 13.23 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa de referencia a 10 años subía 7 puntos base, al 6.48 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años avanzaba 5 puntos base, a un 7.34 por ciento, según datos de Reuters.   Continuación...