Bolsa de Brasil sube en línea con mercados externos, intenta mantener avance

miércoles 15 de enero de 2014 08:23 CST
 

SAO PAULO, 15 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía levemente el miércoles y trataba de mantenerse en línea con la tendencia positiva de las bolsas mundiales, en otra sesión de bajo volumen y mientras los inversores esperan la decisión del Banco Central sobre la tasa Selic.

A las 1412 GMT, el Bovespa ganaba un 0,46 por ciento a 49.933 puntos.

"Estamos siguiendo a las bolsas afuera (...) mientras no tengamos números mejores en la economía (doméstica). El volumen está bajo y el índice puede variar a lo largo del día", dijo Álvaro Bandeira, socio de Órama Investimentos.

Los mercados externos se mostraban animados luego de que el Banco Mundial elevó su previsión de crecimiento global por primera vez en tres años, a medida que las economías avanzadas comienzan a acelerar el ritmo.

En Brasil, los inversores aguardaban la decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) al final del día sobre el próximo nivel de la tasa de interés Selic.

En el Bovespa, las principales influencias positivas eran aportadas por BM&FBovespa y BB Seguridade.

Las acciones de Petrobras tenían un avance de un 0,64 por ciento a 15,80 reales. En la víspera, la estatal informó que reajustó el mes pasado en un 15 por ciento el precio del fueloil producido en sus refinerías y que vende en el mercado brasileño.

XP Investimentos afirmó que la noticia tuvo un impacto neutro para la acción, porque era algo esperado y porque el "fueloil representa un 4 por ciento del volumen vendido en el segmento de abastecimiento, o sea, (es) de menor relevancia para el volumen total que vende el área de abastecimiento".

En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,29 por ciento a 2,3495 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Mónica Vargas)