Acciones brasileñas suben apoyadas en sector financiero, siderúrgicas pesan

martes 14 de enero de 2014 09:59 CST
 

SAO PAULO, 14 ene (Reuters) - Las acciones brasileñas subían pasado el mediodía del martes, impulsadas por el sector financiero, aunque una caída en los títulos de compañías de telecomunicaciones y de la industria siderúrgica ejercía una presión bajista sobre el mercado.

* A las 13.10 hora local (1510 GMT), el principal índice de los papeles brasileños, el Bovespa, presentaba una variación positiva de 0,48 por ciento y alcanzaba los 49.664 puntos.

* El volumen de operaciones ascendía a 2.100 millones de reales.

* Al inicio de la tarde, Itaú Unibanco y Banco do Brasil eran las mayores influencias positivas sobre el Bovespa. El valor preferencial del operador Oi avanzaba con fuerza después de que el regulador local Cade aprobó su fusión con la firma Portugal Telecom.

* Los títulos de la compañía de telecomunicaciones TIM Participacoes subían con menor intensidad, en medio de reportes que indicaron que el empresario mexicano Carlos Slim, controlador de América Móvil - propietaria de Claro -, podría presentar una oferta por TIM Brasil.

* El sector siderúrgico era el principal lastre de la Bolsa de Sao Paulo, debido a las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China, el principal destino de las exportaciones brasileñas, y ante la baja en los precios de los metales básicos en Europa.

* En tanto, el real brasileño cotizaba con una baja de 0,18 por ciento ante la moneda estadounidense a las 12.35 hora local y se negociaba en 2,3546 unidades por dólar. (Reporte de Priscila Jordão. Editado en español por Marion Giraldo)