Acciones de EEUU suben impulsadas por datos de ventas minoristas y resultados

martes 14 de enero de 2014 11:02 CST
 

* JPMorgan y Wells Fargo reportan resultados

* Ventas minoristas suben frente a mes anterior

* Indice Nasdaq sube más de 1 pct

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 14 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el martes, un día después de la mayor caída diaria en dos meses del índice S&P 500, apoyadas en sólidas ventas minoristas y resultados de empresas.

El índice de referencia S&P 500 sufrió el lunes su mayor caída diaria desde el 7 de noviembre, porque los inversores se mostraron cautos ante reportes de perspectivas de ganancias empresariales negativas, que sugirieron que el mercado puede ser vulnerable al encontrarse en niveles récord.

Un alza de las ventas minoristas de un 0,7 por ciento -excluyendo autos, gasolina, materiales de construcción y alimentos - ofreció el martes un impulso al mercado, tras un alza de un 0,2 por ciento en noviembre.

JPMorgan Chase & Co, el primero de los grandes bancos en reportar ganancias trimestrales, superó los pronósticos de los analistas. Sus acciones ganaban un 0,36 por ciento a 57,91 dólares.

Los títulos de Wells Fargo, que también informó de sus ganancias, perdían un 0,61 por ciento a 45,28 dólares.   Continuación...