Peso argentino sigue rumbo bajista, bolsa actúa como cobertura

viernes 10 de enero de 2014 10:36 CST
 

* Mercado paralelo de cambio reduce liquidez

* Plaza oficial del peso es controlada por Banco Central

* Acciones suben por debilidad cambiaria, bonos pierden terreno

BUENOS AIRES, 10 ene (Reuters) - El peso argentino continuaba depreciándose el viernes en el mercado oficial y el paralelo, mientras el Gobierno intentaba infructuosamente reducir la brecha de más del 60 por ciento entre las dos cotizaciones liquidando títulos públicos en manos del fondo estatal de pensiones, dijeron operadores.

La mayor liquidez de títulos públicos reduce la tasa de cambio de las operaciones de arbitrajes con bonos y acciones que realizan los inversores para adquirir dólares a pesar del control de cambios en el país que prohibe atesorar divisas.

Una menor cotización del peso en esa plaza le quita atractivo al mercado negro, a donde recurren los ahorristas para hacerse de dólares como forma para protegerse de la alta inflación en el país.

Pero, la alta demanda de dólares por las operaciones de arbitraje le restaba impacto a la estrategia oficial.

* El peso en el mercado marginal bajaba un 0,28 por ciento a 10,78/10,83 por dólar, y en la franja mayorista se depreciaba un 0,41 por ciento a un piso histórico de 6,6525/6,655 unidades a las 1630 GMT, lo que implica una brecha del 62,7 por ciento.

* El Banco Central interviene a diario en la rueda cambiaria con la inyección de dólares de acuerdo a la demanda y acorde al precio en el que quiere ubicar a los precios mayoristas.   Continuación...