Bolsa México cae por cautela sobre economía local, peso aguarda dato empleo EEUU

jueves 9 de enero de 2014 12:44 CST
 

* IPC anota segunda sesión consecutiva de baja

* Cautela por efecto de mayores impuestos en consumo y crecimiento

* Peso sube levemente a la espera de dato empleo EEUU

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - La bolsa de México hilaba el jueves su segunda jornada de baja en un ambiente de cautela frente al desempeño del consumo y el crecimiento de la economía este año, mientras el peso subía levemente en la víspera de un reporte mensual clave sobre el empleo en Estados Unidos.

Las tasas de la deuda local, en tanto, subían luego de un dato de inflación que resultó por arriba de lo esperado por el mercado y que generaba preocupaciones respecto a su efecto en la aletargada economía local.

* A las 12.39 hora local (1839 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana caía un 0.3 por ciento y se ubicaba en 41,389.16 puntos.

* El descenso del índice lo mantenía operando debajo del soporte de 41,500 unidades y lo llevó hasta su peor nivel intradía desde el 27 de noviembre.

* Analistas coincidían en que existe incertidumbre sobre el desempeño de las empresas en un mercado afectado por mayores impuestos, que golpean a sectores como el consumo y la minería e incluso a las ganancias en la bolsa.   Continuación...