9 de enero de 2014 / 15:19 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de enero

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 9 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* La confianza del consumidor en México cayó en diciembre un 1.40 por ciento en términos desestacionalizados a 90.2 puntos, su nivel más bajo en más de dos años y medio, según cifras del instituto nacional de estadísticas divulgadas el miércoles.

BANAMEX - La confianza del consumidor estuvo muy por debajo de lo esperado en diciembre; sus resultados recientes apuntan a un debilitamiento del consumo privado a finales del 2013, a pesar de ello mantenemos nuestra expectativa de un incremento anual de este último, casi similar al del tercer trimestre, ante lo que sugieren otros indicadores.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana cotizaba en 13.139 por dólar, con un descenso marginal del 0.03 por ciento frente a los 13.1355 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Estimamos un rango de operación para hoy (jueves) entre 13.10-13.18. Dicho piso probablemente sea validado (nivel de Fibonacci), mientras que la primera resistencia del cruce se encuentra en 13.15, nivel técnico que logró validar la semana pasada y que no ha superado desde diciembre pasado.

A pesar de lo anterior creemos la cautela prevalecerá sobre largos en pesos previo al reporte laboral en Estados Unidos, mismo que creemos que reafirmará las señales recientes de fortaleza cíclica de la economía.

BASE - Se espera que las noticias relacionadas con la Fed sigan como el principal determinante del peso en el primer trimestre, para después desligarse ligeramente y fluctuar en torno a factores internos, si los datos económicos de México que se den en el transcurso del año confirman una mejora en las condiciones económicas del país.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.05 y 13.15 pesos por dólar.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía 0.9 puntos base a un 6.46 por ciento, mientras que el del Cete a 28 días avanzaba 8 puntos base a 3.26 por ciento.

VE POR MAS - Esperamos que el rendimiento del Diciembre 2024 se encuentre entre 6.42 y 6.44 por ciento. Los Cetes de 28 días "on the run" cerraron en 3.14 por ciento en la jornada anterior, una diferencia de -3 puntos base con respecto al cierre previo.

* El índice IPC de la bolsa bajaba el jueves un 0.29 por ciento y se ubicaba en 41,396.53 puntos.

METANALISIS - Técnicamente, el IPC muestra señales de debilidad, al estar presionando un importante soporte que tiene alrededor de 41,450 puntos.

Hay otros factores internos que podrían estar influyendo, como la incertidumbre que existe entre los inversionistas sobre el nuevo impuesto a las ganancias de capital, así como otras medidas que se están tomando para el manejo de portafolios, lo que hace posible que se siga haciendo una recomposición de las carteras. Sin embargo, la participación de los inversionistas sigue aumentando. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below