9 de enero de 2014 / 11:53 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Drummond, PDVSA, Azul, Nidera, Banco do Brasil, Isagen, Cerro Verde, Oi y Antofagasta

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1145 GMT:

* DRUMMOND - Colombia ordenó el miércoles a la estadounidense Drummond suspender los embarques de carbón en su puerto por el incumplimiento de nuevas normas ambientales, una decisión que afectará los ingresos del país andino, el cuarto exportador mundial del mineral.

La medida, anunciada por el Ministerio de Ambiente, se prolongará hasta que Drummond cumpla con las regulaciones vigentes desde el 1 de enero que exigen cambiar la forma de embarque del carbón para evitar contaminación.

* PDVSA - La principal refinería de Venezuela, Amuay, está trabajando al 45 por ciento de su capacidad instalada de 645.000 barriles por día (bpd) al seguir detenida una unidad de destilación de crudo y por la realización de una parada del flexicoquer para mantenimiento, dijeron a Reuters trabajadores de la instalación.

Un incendio en diciembre llevó a detener una de las unidades de destilación de crudo de la planta, a lo que se sumó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) paralizó esta semana el flexicoquer para un mantenimiento menor no programado.

* AZUL - La aerolínea brasileña se comprometió el miércoles a poner un tope al costo de los viajes durante el Mundial de fútbol de este año, sumando presión a sus competidores, que fueron criticados por el Gobierno por aumentar los precios de los boletos.

Ninguna de las rutas que realiza Azul durante el torneo costará más de 999 reales (420 dólares), dijo el fundador de la empresa, David Neeleman, quien creó la tercera aerolínea más grande de Brasil tras renunciar al cargo de presidente ejecutivo de JetBlue en el 2008.

* NIDERA - Nidera, uno de los agroexportadores más grandes de Argentina, presentó el miércoles un recurso de amparo ante la justicia contra una medida tomada por el ente recaudador de impuestos que paralizó sus operaciones, dijo una fuente de la compañía.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inhabilitó a Nidera hace poco más de una semana porque supuestamente la empresa falsificó documentación para realizar una exportación de 26.250 toneladas de trigo el 28 de diciembre pasado.

* BANCO DO BRASIL - El mayor banco de América Latina por activos se prepara para contratar un crédito sindicado en dos tramos por 1.000 millones de dólares, marcando su primera incursión en esa clase de activos en los últimos años, informó IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.

Las reuniones con los bancos se realizarán en Taipei el lunes, en Londres el miércoles y en Nueva York el jueves. El crédito está compuesto por un tramo a tres años que ofrece un margen de 135 puntos básicos sobre la tasa Libor y un tramo a cuatro años que ofrece 145 puntos básicos sobre el Libor. La operación es liderada por BNP Paribas, Citigroup, JPMorgan, HSBC y Standard Chartered.

* ISAGEN - El Gobierno colombiano vendería cerca de un 57,66 por ciento de la generadora de electricidad, y las primeras ventas se realizarían a empleados, jubilados, y fondos de pensiones a un precio de 2.850 pesos colombianos por papel, según una presentación realizada ante el regulador, informó IFR.

“Tras la primera parte de la privatización, se realizará una oferta pública”, dijo un inversor. Las acciones de Isagen cerraron a 3.290 pesos el miércoles.

* CERRO VERDE - La minera peruana está en conversaciones con bancos para que actúen como agentes principales de un crédito por 1.500 millones de dólares a cinco años, informó IFR.

Bank of Tokyo Mitsubishi, BNP Paribas, Citigroup y HSBC ya han sido seleccionados como líderes.

* OI - La compañía brasileña de telefonía anunció el miércoles que en diciembre empezó a ofrecer banda ancha fija en los modelos del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL, por su sigla en portugués) en más de 170 ciudades en 11 estados.

Las nuevas ciudades que recibirán el servicio están en los estados de Estados de Acre, Alagoas, Ceará, Maranhão, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Piauí, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Tocantins.

* ANTOFAGASTA - Canaccord Genuity rebajó su precio objetivo para las acciones de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 1.030 peniques desde 1.035 peniques, con una recomendación de “comprar”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below