Dólar cae tras datos de servicios EEUU que indican desaceleración de crecimiento

lunes 6 de enero de 2014 16:14 CST
 

Por Curtis Skinner

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) - El dólar cayó desde máximos de un mes frente al euro y tocó un piso de dos semanas ante el yen con bajos volúmenes negociados el lunes, luego de que datos más débiles de lo esperado para el sector servicios de Estados Unidos reflejaron una desaceleración del crecimiento de la actividad al final del 2013.

Las pérdidas del dólar se aceleraron luego de que dos medidas de la actividad del sector de servicios de Estados Unidos indicaron que el crecimiento se ralentizó en diciembre, sugiriendo que la economía sigue expandiéndose a un ritmo modesto.

El ritmo del crecimiento del sector servicios se desaceleró por segundo mes consecutivo en diciembre, ya que la actividad de los negocios se expandió a una tasa menor al tiempo que se contrajeron los nuevos pedidos, según un informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés).

Mientras, la firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice de gerentes de compras (PMI) del sector de servicios bajó de 55,9 a 55,7 el mes pasado.

Los reportes afirmaron expectativas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal continúe reduciendo sus compras mensuales de bonos a un ritmo gradual este año.

Sin embargo, los nuevos pedidos a fábricas de Estados Unidos repuntaron en noviembre, una señal del sólido impulso de la economía a fines del 2013.

El volumen de operaciones fue bajo a la espera de las minutas de la reunión de la Fed en diciembre, programadas para el miércoles, que podrían sugerir el momento y el alcance de nuevas reducciones en el estímulo monetario y establecer el ritmo de las negociaciones en la primera parte del año.

El viernes se publicará el informe de nóminas no agrícolas correspondiente a diciembre, que podría indicar si el crecimiento del empleo doméstico es suficientemente fuerte como para que la Fed continúe disminuyendo sus compras de activos.   Continuación...