Precios de bonos del Tesoro EEUU suben mientras inversores se alejan de acciones

jueves 2 de enero de 2014 12:17 CST
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 2 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves y revertían una caída previa que llevó a los rendimientos a máximos en más de dos años, mientras los inversores se alejaban de las acciones tras el repunte del año pasado.

Los inversores también se mostraban reticentes debido a que los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años superaron recientemente el 3 por ciento y los de las letras a 30 años rondaron el 4 por ciento.

Las cifras del jueves hicieron poco para ayudar.

La cantidad de estadounidenses que presentó reclamos de beneficios por desempleo bajó la semana pasada, pero analistas dijeron que los datos reflejaban una volatilidad estacional, lo que frenó el impacto sobre el mercado.

Además, la actividad manufacturera de Estados Unidos creció a un ritmo levemente más lento en diciembre, cumpliendo las expectativas de un sondeo de Reuters.

Los volúmenes, que fueron bajos en las últimas sesiones, podrían continuar en esa senda el jueves, ya que muchos operadores siguen sin actividad por los feriados de fin de año.

Las notas de deuda estadounidense a 30 años ganaban 12/32 en precio, para rendir un 3,921 por ciento, desde el 3,942 por ciento del martes.

Por su parte, los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 5/32 en precio para rendir un 2,987 por ciento, en comparación con el 3,006 por ciento del martes. El rendimiento trepó hasta 3,041 por ciento más temprano el jueves.

Los mercados estuvieron cerrados el miércoles por el feriado de Año Nuevo. (Traducido por Damián Pérez)