EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Petrobras y Grupo Posadas,

jueves 2 de enero de 2014 05:05 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1103 GMT:

* AMERICA MOVIL - El gigante de telecomunicaciones gastó unos 5.400 millones de dólares en 2013, apoyando el precio de sus acciones a través de recompras, y ante nuevas regulaciones en México y la incertidumbre sobre sus inversiones en Europa, dijeron analistas.

Las acciones de América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, cerraron el 2013 con un alza de 2,14 por ciento apoyadas por la recompra, lo que se compara con una pérdida de un 2,2 por ciento de la Bolsa Mexicana de Valores .

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña comenzó a producir con su plataforma P-55 en el campo marino Roncador, según un comunicado de la petrolera estatal brasileña dado a conocer el miércoles.

La plataforma, que comenzó a operar el martes, estará conectada a once pozos en producción en la Cuenca de Campos. La P-55 procesaría 180.000 barriles de petróleo al día y comprimiría 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

* POSADAS - El operador mexicano de hoteles dijo el martes que vendió una subsidiaria que controla activos no estratégicos en 680 millones de pesos (unos 52 millones de dólares), recursos que usará para pagar deuda o invertir en su expansión.

Posadas dijo que vendió la subsidiaria a un vehículo de inversión del local Grupo Bursátil Mexicano, y que la operación forma parte de su estrategia para enfocarse en su negocio hotelero.