ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 31 de diciembre de 2013 05:08 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1108 GMT:

BRASIL

* CREDITO - Brasil ofrecerá unos 50.000 millones de reales (21.200 millones de dólares) adicionales en líneas de crédito subsidiadas para industrias y agricultores en el 2014, parte de los esfuerzos del Gobierno por fomentar el crecimiento económico, dijo el lunes el Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda Guido Mantega había dicho anteriormente que los préstamos, parte de un programa especial del estatal banco para el desarrollo BNDES que reduce el costo de algunos bienes para las empresas, continuarían hasta el 2014 con algunos ajustes.

ARGENTINA

* ELECTRICIDAD - El Gobierno de Uruguay incrementó sustancialmente sus envíos de electricidad a Argentina ante la crisis energética que sufre ese país, en medio de una ola de calor que azota a la región y que ha provocado cortes de suministro en las grandes ciudades.

Entre el 12 y el 29 de diciembre, el período más crítico para Argentina, Uruguay exportó 42 gigavatios/hora (GWh) ante el pedido de su vecino para cubrir parte de la elevada demanda.   Continuación...