Futuros acciones EEUU operan estables antes de dato de ventas de casas

lunes 30 de diciembre de 2013 08:05 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 30 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos operaban estables el lunes tras el avance de dos semanas del índice S&P 500 y antes de la divulgación de datos del mercado inmobiliario.

Los futuros del índice S&P 500 subían 1,2 puntos y los del promedio industrial Dow Jones, 13 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 cedían 0,5 puntos.

El referencial S&P 500 ha subido un 3,7 por ciento en las últimas dos semanas, en su mejor desempeño quincenal desde julio, gracias a la decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus medidas de estímulo por señales de mejoría económica.

El S&P ha escalado un 29,1 por ciento este año y se dirige a anotar su mejor año desde 1997, impulsado en gran medida por las medidas de estímulo del banco central. El Dow Jones ha avanzado un 25,8 por ciento y el Nasdaq, un 37,7 por ciento este año.

Los inversores se encuentran a la espera del dato de ventas pendientes de casas de noviembre, que será divulgado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios a las 1500 GMT.

Los mercados cerrarán el miércoles por el feriado de Año Nuevo y se prevé que antes de eso las transacciones sean leves, con muchos participantes del mercado fuera de sus oficinas. El débil volumen de operaciones podría generar una mayor volatilidad. (Traducido por Patricio Abusleme)