Real brasileño cierra con leve avance ante dólar, en sesión sin movimiento

martes 24 de diciembre de 2013 08:58 CST
 

SAO PAULO, 24 dic (Reuters) - La moneda brasileña cerró el martes con una leve apreciación ante el dólar, en respuesta al programa de intervenciones diarias del Banco Central, en un mercado sin liquidez por ser víspera de Navidad.

El real ganó un 0,09 por ciento a 2,3580 reales. En la sesión del lunes, la moneda subió un 1,15 por ciento a 2,3601 unidades por dólar.

"El mercado estaba vacío, entonces las pocas operaciones hechas estuvieron basadas en la (tasa) Ptax y la cotización (del dólar) acabó cayendo porque prevaleció el ambiente de las intervenciones del Banco Central", según un operador de un banco nacional.

El lunes, el banco central brasileño anunció que realizaría el jueves una venta de 10.000 contratos de swaps cambiarios tradicionales, con vencimientos el 5 de marzo y el 1 de julio.

"Hoy la gente no tuvo referencia para ofrecer cotización, sin contar al Ptax, por lo que cerraron los negocios según la demanda del cliente", dijo un operador de una corredora, que pidió reserva de su nombre.

En el exterior, el dólar subía un 0,14 por ciento ante una cesta de monedas. (Reporte de Tiago Pariz, Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Lucila Sigal)