EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Vale, BTG Pactual y CCU

martes 24 de diciembre de 2013 05:12 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1055 GMT:

* VALE - La minera brasileña informó este lunes que llegó a un acuerdo para vender en 2.000 millones de reales (unos 842 millones de dólares) un 26,5 por ciento de la empresa de logística VLI, a un fondo gestionado por Brookfield Asset Management.

Tras el cierre de la venta en VLI, Vale se quedará con un 37,6 por ciento del negocio.

* BTG PACTUAL - El banco brasileño de inversión sumará más de 100 personas a su planta en Londres, en medio de esfuerzos por erigir su negocio de materias primas, informó el diario Financial Times.

El banco con sede en San Paulo planea duplicar su personal en esa ciudad y arrendar otro piso en sus oficinas de Mayfair que le sirva como sede de su unidad, informó el medio citando a personas con conocimiento del tema.

* CCU - La embotelladora y cervecera chilena dijo el lunes que acordó comprar parte de los negocios de producción y distribución de bebidas del grupo empresarial del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, informó que adquirió el 50,005 por ciento de Bebidas del Paraguay y el 49,995 por ciento de Distribuidora del Paraguay, pero no dio mayores detalles ni reveló el valor de la operación, que le abre un cuarto mercado en la región.