Moneda México cae ante dólar fuerte por anuncios Fed, bolsa recorta pérdidas

jueves 19 de diciembre de 2013 12:27 CST
 

* Recorte de estímulo EEUU juega a favor del dólar

* Peso opera cerca de 13/dlr, bolsa recorta pérdida

* Rendimiento de bonos con desempeño mixto

MEXICO DF, 19 dic (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves ante un dólar que recuperaba el favor de los inversionistas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su masivo plan de estímulo monetario, ante la evidencia de progreso en la economía.

La bolsa, por su parte, recortaba pérdidas tempranas moviéndose al compás de los índices de Wall Street, mientras que los rendimientos de la deuda de largo plazo operaban mixtos.

* La moneda local cotizaba en 12.9785 por dólar, con un descenso del 0.78 por ciento o 10 centavos, frente a los 12.8785 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* A diferencia de casi todas las monedas emergentes, el peso se fortaleció el miércoles un 0.62 por ciento, apoyado en la perspectiva de un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

* Para esta jornada, analistas consideraban que el peso volvía a alinearse con la visión general de los inversionistas, que optarían por reducir su exposición a los activos de riesgo ante la esperada reducción de la liquidez disponible.   Continuación...