Dólar recorta ganancias luego de que Fed suaviza mensaje de reducción estímulo

jueves 19 de diciembre de 2013 03:33 CST
 

Por Laurence Fletcher

LONDRES, 19 dic (Reuters) - El dólar luchaba por ganar terreno el jueves luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendió a muchos analistas al anunciar su primera reducción en las compras de bonos, pero suavizándolo con la promesa de que las tasas de interés seguirán bajas por más tiempo.

Una gran mayoría de los observadores del mercado pronosticaba que la Fed esperaría hasta el próximo año antes de comenzar a reducir su estímulo para la economía, pero cualquier impacto sobre el dólar -que en teoría debería fortalecerse como resultado del anuncio- fue atenuado por el hecho de que la medida ya había sido descontada por los mercados.

La Fed también dijo que probablemente sea apropiado que mantenga las tasas cerca de cero durante la noche bien pasado el momento en que la tasa de desempleo de Estados Unidos caiga por debajo de un 6,5 por ciento - lo que extiende en la práctica la línea de tiempo para comenzar a subir las tasas de interés.

El dólar saltó a un máximo de cinco años frente al yen de 104,37 yenes después de la decisión de la Fed antes de perder terreno para comerciar a 103,96 yenes. (Reporte adicional de Lisa Twaronite en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)