Mercados argentinos cierran en baja, Banco Central compra unos 70 mln dlr

miércoles 18 de diciembre de 2013 14:08 CST
 

* Moneda mayorista renueva mínimos, plaza marginal cede por toma de cobertura

* Banco Central compra unos 70 mln dlrs en mercado interbancario

* Acciones y bonos caen por reacomodamientos de carteras

* Tasa interbancaria sube por necesidades estacionales de pesos

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos cerraron en baja el miércoles por reacomodamientos de carteras ante el cierre de posiciones anuales, en una plaza que se mantuvo atenta a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Fed dijo hacia el cierre de los mercados que recortó el programa de recompra de bonos en 10.000 millones de dólares a 75.000 millones mensuales y que mantendrá su política de tasas.

Gustavo Ber, analista de Estudio Ber, dijo que "la cercanía de fin de año podría estar invitando a muchos operadores a inclinarse por cerrar libros tras las fuertes ganancias acumuladas en el año".

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,71 por ciento a valores piso de 6,375/6,3775 por dólar, avalado por la política monetaria de la autoridad monetaria para mantener un tipo de cambio administrado.

* Operadores dijeron que el Banco Central compró en el mercado mayorista unos 70 millones de dólares, en tanto que entidades financieras públicas como el Banco Nación y el Banco Provincia habrían vendido unos 130 millones de dólares.   Continuación...