Bonos del Tesoro de EEUU caen antes de decisión Fed, dato económico pesa

miércoles 18 de diciembre de 2013 10:35 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 18 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles después de que el Gobierno informó de un aumento mejor a lo esperado en los inicios de construcciones de casas en noviembre y por cautela antes del comunicado de la Fed tras la conclusión de su reunión de dos días.

Las acciones estadounidenses abrieron al alza, en sincronía con avances en acciones europeas que fueron impulsadas por un sólido dato de confianza de Alemania. El avance de activos de mayor riesgo, como las acciones, tienden a disminuir la demanda por deuda estadounidense, considerada como refugio.

La noticia de que los inicios de construcciones en Estados Unidos subieron a su mayor nivel en casi seis años en noviembre se adecuó a un reciente patrón de mejores datos económicos.

El Tesoro venderá el miércoles 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años. El jueves, venderá 29.000 millones de dólares en títulos a siete años, además de 16.000 millones de dólares en bonos TIPS a cinco años .

Pero, por el momento, los operadores permanecían enfocados en lo que la Fed dirá sobre su programa de estímulos cuando concluya una reunión de política monetaria de dos días.

Muchos analistas prevén un anuncio de reducción de estímulos en el primer trimestre del próximo año, pero afirman que también es posible una acción para contener las compras de bonos esta semana.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años caían 11/32 en precio, con un rendimiento del 2,88 por ciento, hacia el extremo superior de su rango reciente.

La deuda a 30 años caía 21/32 en precio, con un rendimiento del 3,91 por ciento.

Un sondeo realizado por Reuters la semana pasada mostró que 32 economistas estiman que el banco central estadounidense actuará en marzo, mientras que 22 dijeron que la Fed reducirá su programa de compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares en enero.

Doce economistas preveían un anuncio de reducción de estímulos para hoy. (Traducido por Patricio Abusleme)