Precios bonos EEUU suben tras subasta de notas a dos años y cautela sobre Fed

martes 17 de diciembre de 2013 14:23 CST
 

(Actualiza con precios detalles; cambia redacción y autor)

Por Steven Norton

NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el martes luego de que el Tesoro realizó una subasta de letras a dos años por 32.000 millones de dólares con una buena demanda, y mientras los inversores esperaban el comunicado de política monetaria que la Reserva Federal emitirá el miércoles.

Las notas a dos años se vendieron a un rendimiento alto de 0,345 por ciento, por debajo del nivel en el que estaban operando antes de la subasta. La venta registró el mayor ratio de cobertura desde enero.

La subasta se vio impulsada por la demanda de bonos de bajo riesgo, mientras los operadores permanecieron concentrados en lo que dirá la Fed sobre su programa de estímulos el miércoles, cuando concluya una reunión de políticas de dos días.

Cualquier tipo de sorpresa del banco central sobre una continuidad de sus políticas más allá de lo esperado podría anclar la curva de rendimiento a corto plazo.

Muchos analistas esperan un anuncio sobre la reducción del programa de compra de activos para el primer trimestre del año que viene, pero dicen que una maniobra para disminuir el estímulo esta semana no es algo descabellado.

Un sondeo de Reuters publicado la semana pasada mostró que 32 economistas pronostican que el banco central de Estados Unidos reducirá su estímulo en marzo, mientras que otros 22 esperan que lo haga en enero. Doce economistas proyectan un recorte del programa esta semana.

En el mercado abierto, los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años subieron 8/32 en precio, para rendir un 2,848 por ciento.   Continuación...