Peso argentino acelera depreciación con regulación de bancos oficiales

martes 17 de diciembre de 2013 14:22 CST
 

* Peso interbancario cae 0,28 pct al cierre

* Bolsa se recupera tras tomas de ganancias intrahorarias

* Deuda soberana mantiene debilidad encabezada por emisiones dolarizadas

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - El peso argentino mantuvo el martes su tendencia bajista en el mercado interbancario por la demanda de dólares, dijeron operadores.

La moneda argentina también perdió terreno en el mercado paralelo, a donde los ahorristas argentinos acuden para comprar la divisa estadounidense debido a un estricto control de cambios.

* El peso mayorista cerró con baja del 0,28 por ciento a valores piso de 6,33/6,3325 por dólar, con lo que acumula una baja del 22,3 por ciento en el 2013.

* "Se calcula que el Banco Nación tuvo que vender unos 40 millones de dólares cerca del final del mercado para equilibrar la demanda, ya que el Banco Central compró temprano unos 100 millones, que en el transcurso de la jornada los tuvo que vender para abastecer a los bancos, quedando con saldo neutro en spot", explicó un operador.

* La entidad monetaria argentina lanzó la semana pasada un bono atado al dólar para incentivar a los agricultores a vender la soja que tienen almacenada, una multimillonaria fuente de divisas para un Gobierno sediento de moneda extranjera.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal bajó un 0,51 por ciento a 9,72/9,75 unidades, con lo que la brecha cambiaria frente a su valor en el circuito interbancario se ubicaba en un 53,97 por ciento.   Continuación...