EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, Cemex, Avianca, CFR, Petrobras, Antofagasta y Alfa

martes 17 de diciembre de 2013 05:26 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1125 GMT:

* YPF - La petrolera estatal argentina resaltó la fuerte demanda para colocar exitosamente un bono por 500 millones de dólares en el mercado internacional y agregó que no piensa por el momento retornar a esta modalidad, dijo el lunes un funcionario de la empresa.

La firma más grande del país sudamericano captó esos fondos a una tasa de interés fija del 8,875 por ciento con un único vencimiento a cinco años y sin garantías, de la que participaron más de 100 inversores institucionales internacionales.

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el lunes que liquidó de manera anticipada dos emisiones de bonos que vencían en 2016 y 2017, como parte de una estrategia financiera que le permite ampliar plazos y bajar el costo de la deuda.

Cemex detalló en un comunicado que amortizó notas por casi 355 millones de dólares que vencían en el 2016, a razón de 1.047,5 dólares por cada 1.000 dólares del principal, para alcanzar un pago total de aproximadamente 371,6 millones de dólares.

* AVIANCA - El dueño de la aerolínea colombiana está considerando comprar a la italiana Alitalia o a la estatal polaca LOT para aumentar su presencia en Europa, publicó el martes un periódico polaco.   Continuación...