Wall Street sube con inversores atentos a reunión de la Fed

lunes 16 de diciembre de 2013 10:49 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 16 dic (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subían el lunes porque grandes negocios alentaban el optimismo después de la fuerte caída la semana pasada, pero la atención de los inversores seguía centrada en la reunión de la Reserva Federal de esta semana.

Los mercados bursátiles cerraron el viernes su peor semana en casi cuatro meses por el temor a que la Fed comience a reducir su enorme programa de estímulo monetario en sus dos días de reunión que terminan el miércoles.

La inyección de dinero ha sido un factor clave en el alza del mercado este año y mantendría un apoyo a los precios de las acciones en tanto continúe.

Los inversores han estado intentando anticipar el momento en que el banco central comenzará a reducir sus compras de bonos mensuales por 85.000 millones de dólares. Varios participantes del mercado estiman que la Fed lo hará en marzo.

Sin embargo, recientes datos económicos sólidos, entre ellos el informe de la situación laboral de noviembre, llevaron a algunos a creer que la reducción puede comenzar incluso en la reunión de la Fed esta semana. La Fed ha dicho que reducirá el programa cuando ciertos indicadores económicos alcanzan sus metas de crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones subía 154,90 puntos, o 0,98 por ciento, a 15.910,26 unidades, mientras que el índice 500 de Standard & Poor's subía 14,08 puntos, o 0,79 por ciento, a 1.789,40 unidades. El índice Nasdaq Composite subía 29,51 puntos, o 0,74 por ciento, a 4.030,49.

Las acciones de Twitter Inc caían un 0,9 por ciento a 58,43 dólares, después de que Wells Fargo y SunTrust bajaron su recomendación para las acciones de la empresa de redes sociales.

(Editado en español por Javier López de Lérida)