Mercados argentinos operan con mejoras en sesión con pocos negocios

viernes 6 de diciembre de 2013 10:22 CST
 

* Bolsa sube por tercera jornada consecutiva

* Peso interbancario cae en plaza regulada, informal sube

* Bonos soberanos con mejoras, riesgo país en 794 puntos

BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con mejoras el viernes, en una sesión lenta de negocios dada la menor participación de inversores institucionales.

Operadores dijeron que el mercado se mantiene cauto y atento a posibles ajustes en la política económica del país sudamericano con el fin de frenar la caída en las reservas del Banco central.

"La pérdida de reservas, un dólar oficial retrasado y la amplia brecha cambiaria alimentan fuertes expectativas de devaluación, lo que induce comportamientos que acentúan dinámicas negativas", dijo un informe de Management & Fit Consultora.

* Con el fin de dar liquidez al mercado de cambios, la entidad monetaria argentina vendió esta semana unos 420 millones de dólares de sus reservas, con lo que eleva a un 30 por ciento la caída en el 2013, al totalizar unos 30.480 millones de dólares según datos provisorios al jueves .

* El peso en la plaza mayorista, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, caía un 0,28 por ciento a un nivel mínimo histórico de 6,2425/6,245 unidades por dólar.

* Los negocios del peso en el mercado paralelo de cambios se pactaban con una mejora de un 0,94 por ciento a 9,55/9,60 por dólar, en el marco de una operatoria reducida de negocios.   Continuación...