Bolsa México cae arrastrada por América Móvil y Televisa, peso se deprecia

jueves 5 de diciembre de 2013 17:01 CST
 

* Inversores aguardan inicio debate reforma energética local

* En sesión volátil, pesa temor a recorte de plan estímulo EEUU

* Tasa referencial bono diciembre 2024 cierra estable

MEXICO DF, 5 dic (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el jueves arrastrada por las acciones de las gigantes América Móvil y Televisa, que anunciaron que están siendo investigadas por el regulador de telecomunicaciones local para determinar si son agentes preponderantes en sus respectivos mercados.

El peso, por su parte, se depreció luego de dos sesiones de ganancias a la espera del inicio del debate legislativo de una reforma energética, que busca aumentar la estancada producción local de hidrocarburos.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, bajó un 0.22 por ciento, a 41,910.08 puntos.

* Los títulos de América Móvil, del magnate Carlos Slim, encabezaron el descenso con un 1.69 por ciento, a 14.55 pesos, seguidas por las de la firma de medios Televisa que restaron un 2.1 por ciento, a 74.08 pesos.

* Analistas también atribuyeron el retroceso a la difusión más temprano de sólidos datos del mercado laboral y el crecimiento económico en Estados Unidos, que atizaron el temor de que la Reserva Federal pueda adelantar el recorte a su vasto programa de compra de activos.   Continuación...