Peso argentino cierra en baja pese a fuerte intervención del Banco Central

jueves 5 de diciembre de 2013 14:08 CST
 

* Banco Central vende unos 180 mln dlrs en mercado mayorista

* Bolsa sube de la mano de acciones energéticas y financieras

* Bonos soberanos, con leves oscilaciones; riesgo país en 803 puntos

BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) - El peso argentino volvió a cerrar en baja el jueves frente al dólar, en una plaza en la que el Banco Central debió vender de sus reservas unos 180 millones de dólares para dar liquidez al mercado, como parte de su política de mantener un tipo de cambio administrado.

La entidad monetaria acumula en lo que va de la semana ventas de dólares de sus reservas por unos 420 millones, con lo que supera en un 30 por ciento la baja acumulada en lo que va del 2013.

"El Banco Central tuvo que intervenir desde el inicio del mercado para satisfacer la demanda de los bancos y empresas para el pago de sus obligaciones, debido a que los exportadores, en este contexto cambiario, retraen la oferta y la liquidan cerca del final de la jornada", dijo un operador.

* El peso en el segmento mayorista marcó renovados valores mínimos históricos al caer un 0,44 por ciento a 6,225/6,2275 unidades por dólar.

* Por su parte, los negocios en el mercado paralelo de cambios finalizaron con una merma de un 0,72 por ciento a 9,64/9,69 pesos por dólar.

* El valor mínimo histórico del peso en el mercado informal de cambios, que fue de 10,50 unidades por dólar, se registró en mayo pasado.   Continuación...