Acciones argentinas mantienen firmeza, peso sigue en baja frente al dólar

jueves 5 de diciembre de 2013 10:20 CST
 

* Bolsa sube de la mano de acciones energéticas y financieras

* Peso sigue en baja, interbancario renueva mínimos, Bco Central vende dólares

* Bonos soberanos con leves oscilaciones, riesgo país en 803 puntos

BUENOS AIRES, 5 dic (Reuters) - Las acciones argentinas mantenían el miércoles un camino ascendente de precios ante recompras de posiciones en momentos en que el peso seguía perdiendo posiciones frente al dólar.

Operadores dijeron que el mercado todavía especula con nuevos cambios en materia de política económica, a días de un aumento en el impuesto que los argentinos pagan cada vez que realizan una compra con tarjeta en el exterior o adquieren servicios turísticos fuera del país.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández busca la forma de frenar una sangría de reservas del Banco Central, pese a rígidos controles cambiarios que prohíben la compra de divisas para atesoramiento y las limitan para otros destinos.

* El índice de acciones Merval de Buenos Aires subía un 1,94 por ciento a 5.413,77 unidades, donde se destacaban las mejoras anotadas en acciones energéticas y del rubro financiero.

* El riesgo país argentino medido por JP Morgan, y que indica el diferencial de tasa entre bonos locales y estadounidenses, caía dos unidades a 803 puntos.

* El peso en el segmento mayorista marcaba valores mínimos al caer un 0,4 por ciento a 6,2225/6,225 unidades por dólar .   Continuación...