Bolsa de Brasil sube, pero avance es contenido tras publicación datos EEUU

jueves 5 de diciembre de 2013 08:56 CST
 

SAO PAULO, 5 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves, impulsado por los papeles líderes y por las acciones del sector de la siderurgia, aunque el avance inicial se frenó tras la publicación de datos de la economía de Estados Unidos.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de un 3,6 por ciento en lugar del 2,8 por ciento informado anteriormente, dijo el jueves el Departamento de Comercio, en su segunda estimación para el crecimiento económico en el tercer trimestre.

A las 1453 GMT, el Bovespa subía un 0,62 por ciento a 50.526 puntos.

Las acciones de Petrobras, las de Vale , y las de las siderúrgicas Usiminas y CSN eran los principales impulsores del Bovespa.

En sentido opuesto, las acciones de TIM perdían un 0,70 por ciento. El miércoles, el regulador antimonopolios de Brasil determinó que la española Telefónica debe abandonar su participación directa e indirecta en TIM Participações o buscar un nuevo socio para su unidad de telefonía móvil Vivo.

Parte del mercado estima que la decisión del regulador podría terminar en una venta de TIM en condiciones menos favorables.

"La decisión (...) no descarta una venta de TIM, pero tal venta probablemente se haría a un nuevo participante del mercado de la telefonía móvil", escribieron analistas de Credit Suisse.

"El precio que pague tal comprador probablemente sería menor que el pago de operadores existentes, debido a menores beneficios con sinergias", agregaron los analistas.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,57 por ciento a 2,3754 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão, Traducido por Janisse Huambachano)