3 de diciembre de 2013 / 14:47 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de diciembre

MEXICO DF, 3 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda mexicana cotizaba en 13.248 por dólar, con un descenso del 0.24 por ciento o 3.20 centavos, frente a los 13.216 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BASE - El peso se mantiene depreciado frente al dólar como consecuencia de los últimos indicadores económicos positivos de Estados Unidos, ya que hacen más probable que la Reserva Federal recorte sus compras de bonos.

Esas especulaciones aumentarían si el viernes la nómina no agrícola se incrementa en más de 180,000 posiciones, cifra proyectada por el mercado, dando un escenario de mayores depreciaciones en el peso hacia el máximo del año de 13.46 pesos por dólar como resultado de movimientos de capital.

Para el día de hoy (martes) se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.18 y 13.27 pesos por dólar.

BANORTE-IXE - La atención local (está) centrada en la posible aprobación de la reforma política el día de hoy que le abriría paso al enfoque político en la reforma energética, de la que seguimos optimistas que se puede lograr una aprobación antes de cerrar el año.

Estaremos muy atentos a cualquier reacción del peso mexicano en caso de que se materialice la aprobación hoy y estimamos un rango de operación para el resto del día entre 13.17-13.28 pesos por dólar, con la próxima resistencia relevante en caso de un rompimiento en 13.30 y hasta 13.46.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más negociados del mercado, subía 4 puntos base a 6.35 por ciento.

VE POR MAS - Esperamos que el rendimiento del (bono) M Diciembre 2024 se encuentre entre 6.27 y 6.30 por ciento, con la atención en la aprobación de la reforma política y la subasta de deuda semanal. Los Cetes de 28 días “on the run” cerraron en 3.38 por ciento en la jornada anterior, una diferencia de 1 punto base con respecto al cierre previo.

SANTANDER - Para este martes se subasta el bono M5 (junio 2018), el cual en el mercado secundario cerró la tasa en 5.08 por ciento comparado con el nivel de la subasta primaria anterior de 5.22 por ciento. En este papel los inversionistas extranjeros son los que tienen la mayor participación con un 33 por ciento de la emisión (...)

Además se subasta el Udibono a plazo de 10 años (junio 2022) en donde la tasa en el mercado secundario cerró en 2.43 por ciento, comparado con el nivel de la subasta primaria anterior de 2.35 por ciento. Asimismo, en este papel el mayor tenedor son las Afores con un 82 por ciento.

* El referencial IPC de la bolsa mexicana bajaba un 0.28 por ciento a 42,020.24 unidades, en sus primeras operaciones del martes.

METANALISIS - El IPC tiene una importante resistencia en 42,750 puntos, y este lunes alcanzó máximos de 42,665 unidades donde regresó hasta mínimos de 42,135.83 puntos, donde se ubica un soporte intermedio, pero el más importante está en 41,680 puntos.

Con el ajuste de ayer, algunos indicadores técnicos redujeron la presión (...) pero además la caída fue con poco volumen, a la espera de más noticias en la semana. Es posible que hoy se ajuste un poco más el IPC, donde esperamos encontrar precios más atractivos para entrar.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below