EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Vale, Hochschild, Fresnillo, Antofagasta y PDVSA

martes 3 de diciembre de 2013 04:47 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1047 GMT:

* VALE - La brasileña Vale SA redujo su presupuesto de inversiones por tercer año consecutivo mientras la segunda minera del mundo aumenta sus esfuerzos por enfocarse en la expansión de su principal negocio de mineral de hierro.

Vale dijo el lunes que estableció un plan de gasto capital para el 2014 en 14.800 millones de dólares, una baja del 9,2 por ciento respecto al 2013. Cerca del 80 por ciento del gasto del próximo año se destinará al desarrollo de nuevos proyectos de mineral de hierro y logística ferroviaria y portuaria, entre otros.

* HOCHSCHILD MINING PLC - UBS bajó su recomendación para las acciones de la minera latinoamericana, que cotiza en Londres, a 150 peniques desde 22 peniques.

* FRESNILLO - UBS bajó su recomendación para los papeles de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.110 peniques desde 1.150 peniques, con una recomendación de "comprar".

* ANTOFAGASTA - UBS rebajó su recomendación para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 845 peniques desde 870 peniques, con una recomendación de "neutral".   Continuación...