Bonos del Tesoro de EEUU cierran estables antes de semana cargada de datos económicos

viernes 29 de noviembre de 2013 14:02 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 29 nov (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaron estables en una volátil aunque corta sesión el viernes, luego de que compras de fin de mes contrarrestaron parte de la debilidad previa y los inversores se centraron en datos de la próxima semana que darían nuevas pistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.

Los bonos el Tesoro se debilitaron más temprano en una sesión con escasos volúmenes de negocios, dado que muchos operadores estuvieron ausentes del mercado estadounidense el viernes. El mercado terminó sus operaciones más temprano tras permanecer cerrado el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias.

Los inversores fueron reacios a tomar nuevas posiciones antes de una semana que estará cargada de importantes datos económicos y que culminará el viernes con la publicación del dato clave de nóminas no agrícolas de noviembre.

Los inversores están observando cuidadosamente los datos en busca de nuevas señales sobre la recuperación económica y el momento en que la Fed estimará que el crecimiento es lo bastante fuerte como para reducir sus compras de 85.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

Otros datos importantes incluyen cifras de comercio internacional el miércoles, del Producto Interno Bruto el jueves y actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) e índices no manufactureros el lunes y miércoles, respectivamente.

Los bonos referenciales a 10 años cayeron 2/32 en precio para rendir un 2,75 por ciento, que se compara con un 2,74 por ciento al cierre del mercado el miércoles.

La deuda a 30 años subió 2/32 en precio para rendir un 3,81 por ciento el viernes, con pocos cambios respecto al cierre anterior. (Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Luis Azuaje)