29 de noviembre de 2013 / 14:32 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 29 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre la política, la economía y los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 29 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia Y Politica

* El principal partido de izquierda de México, el PRD, se retiró el jueves temporalmente de un pacto político para sacar adelante varias reformas, lo que podría derivar en que los cambios al sector de la energía que impulsa el Gobierno sean más agresivos, como proponen los conservadores.

SANTANDER - Ante la falta todavía de acuerdos sobre la reforma político-electoral el Senado pospuso hasta el próximo lunes su discusión en el pleno de la cámara.

El senador Emilio Gamboa Patrón del gobernante PRI señalo que en estos próximos días las comisiones dictaminadoras seguirán trabajando para que el dictamen sea aprobado y enviado al pleno del senado para su votación.

No obstante, consideramos que entre el PRI y el conservador PAN buscaran sacar adelante la reforma política y la energética. Estos dos partidos junto con el partido Verde y el Panal tienen la mayoría necesaria.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* El peso mexicano cotizaba en 13.10 por dólar, con un descenso del 0.23 por ciento frente a los 13.0695 del precio referencial de Reuters del jueves.

VE POR MAS - El Senado pospuso hasta la siguiente semana la discusión de la reforma político-electoral debido a que el PRD abandonó el pacto por México.

Prevemos que el peso mexicano se encuentre en un rango de 13.03 y 13.12, sin catalizadores para hoy (viernes) y con la atención puesta en los indicadores de la siguiente semana.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos del mercado, subía 4 puntos base a 6.17 por ciento.

BANORTE-IXE - Es probable que la liquidez continúe siendo limitada hoy (viernes), sin embargo no descartamos que el mercado extienda las ganancias observadas en las últimas tres sesiones (...) Es probable que este instrumento (el bono diciembre 2024) intente dirigirse hacia el 6.07 por ciento en los próximos días, en donde se encuentra una figura de Fibonacci importante.

Hacia delante es probable que este instrumento continúe validando un rango lateral, con las resistencias importantes en la zona de 5.99 por ciento (promedio móvil de 50 días) y el 6.02 por ciento (promedio móvil de 100 días), así como soportes entre el 6.27 y el 6.32 por ciento.

* El índice IPC de la bolsa mexicana subió el jueves un 0.69 por ciento a 42,160.42 unidades, anotando su mejor nivel de cierre desde el 14 de agosto.

METANALISIS - Esperamos que el optimismo en el mercado mexicano se mantenga ante la esperanza que la próxima semana se apruebe la reforma política, y posteriormente la energética, aunque hay que ver si el retiro del PRD del Pacto por México no provoca incertidumbre.

También hay que considerar que el pago de dividendos en efectivo que están realizando las empresas, ajusta los precios de las acciones y se refleja en el desempeño del IPC, pero genera liquidez a los inversionistas. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below