EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, Vale, OGX, Pemex y Sigma Alimentos

jueves 28 de noviembre de 2013 05:16 CST
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a 1100 las GMT:

* YPF - La petrolera española Repsol anunció que su consejo de administración apoyó unánimemente el miércoles un acuerdo preliminar con Argentina que la indemniza por la nacionalización de su participación en YPF, pero no reveló los términos de la solución a una disputa de 18 meses.

El acuerdo entre el Gobierno argentino y Repsol atraerá inversiones para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el país sudamericano, dijo el miércoles el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

* VALE - La minera brasileña dijo el miércoles que acordó pagar 22.325 millones de reales (9.610 millones de dólares) en impuestos atrasados por sus operaciones en el exterior, aceptando una oferta del Gobierno de Brasil que reduce a la mitad la deuda tributaria.

El mayor productor de mineral de hierro del mundo va a extender sus pagos durante 15 años con 5.965 millones de reales, o un 27 por ciento del total, que debe cancelar este mes. El acuerdo se da debido a que Vale se acerca al plazo el viernes, ya sea para aceptar el descuento del Gobierno o para verlo desaparecer.

* OGX - La compañía registró una pérdida neta de 2.120 millones de reales (912,3 millones de dólares), dijo el miércoles la petrolera controlada por el magnate brasileño Eike Batista en un documento presentado ante reguladores.   Continuación...