Precios de bonos EEUU amplían caída tras débil demanda en subasta de papeles 7 años

miércoles 27 de noviembre de 2013 15:29 CST
 

Por Karen Brettell y Luciana Lopez

NUEVA YORK, 27 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense ampliaron pérdidas el miércoles tras la última subasta de deuda del Tesoro por 29.000 millones de dólares, que tuvo una demanda relativamente baja en una semana en que ha colocado un total de 96.000 millones de dólares.

Operadores se hicieron con la mayor colocación de bonos a siete años desde junio de 2012, puesto que la demanda directa e indirecta se mantuvieron alejadas, con la menor cantidad de compra de deuda desde junio y febrero, respectivamente.

Los títulos se vendieron con un rendimiento máximo de 2,106 por ciento, más de un punto básico sobre los negociados antes de la subasta en el mercado secundario. El ratio de cobertura de ofertas fue de 2,36 veces, el menor nivel desde mayo del 2009.

Los inversores han estado renuentes a tomar nuevas posiciones en una semana corta por un feriado en Estados Unidos y también están a la espera de los datos de la próxima semana que ofrecerán más luces sobre el estado de la economía. El reporte sobre nóminas no agrícolas de noviembre es el más esperado por los mercados.

Los precios de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años bajaron 11/32 y presentaron un rendimiento del 2,75 por ciento, por encima del 2,71 por ciento del cierre del martes.

Los papeles del Gobierno a 30 años cedieron 11/32 en precio para ofrecer un retorno del 3,82 por ciento, sobre el 3,78 por ciento del día anterior.

Los inversores están más atentos a los datos económicos a la espera de detectar el momento en que la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de compras de bonos por 85.000 millones de dólares al mes. Muchos inversores esperan que la Fed inicie el recorte de estímulos en el primer trimestre del año si la economía continúa mejorando.

La subasta de títulos a siete años fue el último evento significativo de la semana para el mercado de bonos, que el jueves estará cerrado por el Día de Acción de Gracias y finalizará operaciones temprano el viernes. (Editado en español por Marion Giraldo)