Bolsa brasileña sube apoyada en títulos bancarios y Vale

miércoles 27 de noviembre de 2013 14:30 CST
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 27 nov (Reuters) - El principal índice bursátil brasileño, el Bovespa, cerró al alza el miércoles apoyado en los títulos de bancos después de que el Tribunal Federal Supremo (SFT) decidió aplazar para inicios del 2014 la decisión final sobre un juicio sobre una corrección de las cuentas de ahorro.

* Los papeles de la gigante minera Vale también le dieron fortaleza al mercado.

* El Bovespa avanzó un 0,81 por ciento, a 51.861 puntos, con un volumen de operaciones de 6.000 millones de reales.

* Las acciones de Itaú Unibanco, Bradesco y Banco do Brasil subieron más de un 2 por ciento después que el pleno de la STF decidió comenzar el miércoles los argumentos orales y la lectura del informe de los procedimientos relativos a las cuentas de ahorros.

* El juicio se refiere al derecho de personas a una indemnización por los daños resultantes en cuentas de ahorros en las décadas de 1980 y 1990.

* La acción preferente de Vale también impulsó al Bovespa, tras recuperar parte de las pérdidas del martes, cuando el índice referencial de la bolsa brasileña cerró en su menor nivel desde el 30 de agosto.

* Mientras, los títulos preferentes de Petrobras, que cayeron en la víspera en medio de noticias sobre la resistencia del Gobierno para aceptar una fórmula de reajuste automático de los combustibles, tuvieron una sesión de fuerte volatilidad y nuevamente cerraron en baja.

* El mercado también analizó una serie de datos de la economía de Estados Unidos.   Continuación...