27 de noviembre de 2013 / 11:16 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1112 GMT:

BRASIL

* TASAS - Brasil probablemente elevará sus tasas de interés por sexta vez consecutiva el miércoles, llevando los costos de endeudamiento de nuevo a los dos dígitos, en momentos en que los reguladores luchan por contener una alta inflación en la mayor economía de América Latina.

Una abrumadora mayoría de los analistas consultados por Reuters la semana pasada esperaba que el banco central suba su tasa de referencia Selic en medio punto porcentual a un 10 por ciento - su nivel más alto desde marzo del 2012.

* AZUCAR - Brasil se convertirá en un productor de azúcar más competitivo a medida que aumente las nuevas plantaciones de caña y también se beneficiará de la investigación de nuevas variedades, mayor disponibilidad de tierras y una moneda posiblemente más débil, dijeron el martes fuentes de comercio.

"Brasil continuará teniendo un modelo de producción muy competitivo", dijo Elizabeth Farina, directora y presidenta del grupo brasileño de productores de caña Unica, a Reuters durante una conferencia de la Organización Internacional del Azúcar (ISO).

* CRECIMIENTO - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que la economía de su país creció más en el 2012 que lo reportado anteriormente, una revelación que podría ayudarla en su campaña de reelección el próximo año, pero que generó críticas por el momento en que fue divulgada.

Rousseff dijo en una entrevista con el periódico español El País, publicada el martes, que el producto interno bruto (PIB) creció un 1,5 por ciento en 2012, y no un 0,9 por ciento como reportó originalmente la agencia nacional de estadísticas, IBGE.

MEXICO

* REFORMA - El Senado de México aprobó el martes en lo general una reforma que busca impulsar el crédito en la segunda mayor economía de América Latina, haciendo más fácil para los bancos cobrar las garantías de préstamos incobrables y reforzando el poder regulatorio sobre las firmas financieras.

La reforma, que fue presentada en mayo por el presidente Enrique Peña Nieto, está dirigida a los bancos financieramente conservadoras de México, que cuentan con altos niveles de capital, pero que prestan mucho menos que sus contrapartes en otros países.

* CARBONO - La Bolsa Mexicana de Valores puso en marcha el martes su primera plataforma para el comercio de bonos de carbono, una iniciativa voluntaria que permitirá a los emisores de contaminantes compensar sus emisiones con certificados negociables.

La nueva plataforma, denominada MEXICO2, proporciona un foro electrónico para los certificados confiriendo el derecho a emitir una tonelada de dióxido de carbono, asignando de este modo un costo a la contaminación.

* FMI - El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que la reciente reforma fiscal no es suficiente para frenar la dependencia del Gobierno de los ingresos petroleros, mientras que las otras reformas importantes que se discuten en el Congreso no van impulsar el crecimiento tanto como las autoridades aseguran.

México ha dado "pasos impresionantes" para impulsar una serie de importantes reformas económicas que ayudarán a impulsar el crecimiento en la segunda mayor economía de América Latina, dijo el FMI en un informe, al concluir la consulta del llamado Artículo IV del organismo.

VENEZUELA

* ECONOMIA - La economía venezolana se desaceleró en el tercer trimestre del año y creció un 1,1 por ciento interanual, echando por tierra la meta trazada por las autoridades del país petrolero que esperaban una robusta expansión para el final del ejercicio.

El Producto Interno Bruto (PIB) experimentó un débil crecimiento respecto al resultado del mismo trimestre del 2012, cuando la economía se expandió 5,5 por ciento al calor del ingente gasto público que enmarcó las elecciones presidenciales donde el fallecido Hugo Chávez logró una cuarta reelección.

ARGENTINA

* BONOS - El Banco Central argentino informó el martes que colocó bonos por 3.804 millones de pesos (624,1 millones de dólares), a tasas en su mayoría en baja respecto a una operación previa.

La licitación se realiza semanalmente como parte de la política de la autoridad monetaria para regular los niveles de liquidez del mercado financiero.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below